domingo, 13 de diciembre de 2009

CLAUSURA CONSEJO COMUNITARIO DE MUJERES


La Doctora Nohemy Castaño de Balcázar,
Gestora Social del Municipio,
celebró junto a sus Consejeras

Las integrantes del Consejo Comunitario de Mujeres, se reunieron en la Sede del Adulto Mayor en Lagos I, para celebrar la graduación de la Capacitación en Equidad de Género, el pasado sábado 12 de diciembre, allí compartieron un día lleno de sorpresas, dinámicas, rifas y un almuerzo de integración.
El capacitador de la ESSAP Libardo Rojas Amaya fue el encargado de la graduación de la capacitación en Equidad de Género, que incluyó temas importantes como:
  • Igualdad de trato
  • Equidad hombre-mujer
  • Emprendimiento
  • Violencia y Mujer
  • Participación Política de la Mujer
  • Red de Mujeres de Floridablanca

Estas temáticas fueron abordadas entre otras en el transcurso del año, en cuatro capacitaciones del ciclo de talleres liderado por la Oficina de la Gestora Social de Floridablanca.

Las redes de mujeres hacen parte de otras redes de Santander, Colombia y el mundo entero, es una política internacional que se implementa para brindarle a las mujeres herramientas, para que luchen por sus derechos.

Gracias a ello la mujer actualmenteha logrado mayor participación a nivel familiar, privado y público, ha ganado más espacios en la política, ha incursionado en terrenos que se creía erróneamente que eran exclusivamente para los hombres, es así como la mujer ha subido peldaños y ha llegado a instancias como el Congreso Nacional, y hay más senadoras, más gobernadoras, más alcadesas, más concejalas y hubo una Presidenta del Congreso.

Esto nos sirve a las mujeres para ganar espacios, para asumir un mayor liderazgo, tener más responsabilidades, controlar el poder, generar estrategias de cambio, para poder dinamizar los planes de acción en favor de las mujeres desprotegidas, de los hombres y de los niños y niñas del país.

La Doctora Nohemy Castaño de Balcazar como Primera Dama del Municipio, hace extensiva la invitación a todas las mujeres para que se unan, se vinculen a las redes de mujeres, para que se vuelvan voceras de su propia comunidad.

Uno de los Planes para el próximo año es la constitución del Centro de Información Comunitaria, para unir a las mujeres en sus objetivos y así ayudarnos unas a otras.

No hay comentarios: