martes, 8 de septiembre de 2009

Clausura Mes de la Lactancia Materna


El 24 de agosto se realizó la clausura del mes de la Lactancia Materna, en el Auditorio Garza Real, de la Casa de la Cultura Piedra del Sol. Asistieron al evento la Doctora Nohemy Castaño de Balcázar, Gestora Social de Floridablanca, Nubia Torres Nutricionista del POA (Plan Obligatorio Asistencial) a nivel municipal de la Clínica Guane, Laura Victoria Vera Nutricionista, Gerente del Programa FAMI del Centro Zonal Bucaramanga sur del Barrio Caracolí y los miembros de los hogares FAMI

En Floridablanca hay 64 hogares FAMI cada uno con 14 familias que tienen bebés de 0 a 2 años y mujeres embarazadas. Estos programas están dirigidos por señoras capacitadas que ofrecen su ayuda a las mamitas del sector.Los lunes es la planificación, martes, miércoles y jueves visitan 3 familias cada día en total serían 15, la familia con mayo necesidad repite la visita.




Estas madres deben cumplir con 80 horas de trabajo, con un horario de dos a seis de tarde y reciben una ayuda de $230.000 pesos mensuales. estas señoras realizan estimulaciones, pesan y miden el tallaje de los bebés, realizan charlas, talleres y brindan ayuda y orientación a las madres gestantes del sector.

Finalizando el mes de la lactancia materna (agosto) se hace énfasis en la importancia de alimentar a los bebés con leche materna hasta los 6 meses de edad exclusivamente, y hasta el año en combinación con los biberones; ya que además de crearle defensas en el organismo y alimentarlos muy bien, ayuda a estrechar el vínculo madre e hijo, la cercanía, el contacto físico, sentir los latidos del corazón de la madre, la piel de bebé, es un momento sublime que todas la madres e hijos deberían experimentar.






No hay comentarios: