jueves, 6 de agosto de 2009

La Doctora Nohemy Castaño de Balcázar, Gestora Social del Municipio, asistió a la graduación del taller junto a su equipo de trabajo.
















"Programade Inteligencia Emocional Aplicada"


La Primera Dama de Floridablanca, los asesores, las secretarias, el conductor y el escolta recibieron su diploma de graduación del Programa Inteligencia Emocional Aplicada. Taller que estuvo a cargo de la Psicóloga Erika Echeverría y la Fisioterapeuta Stella Echevería, su duraciòn fue de 10 horas, en las cuales los 12 funcionarios que asistieron, aprendieron sobre el tema.


La finalidad de este taller, fue promover el aprendizaje para desarrollar la capacidad de manejar las emociones, ya que es fundamental , reconocer las emociones propias y las de los demás, para poder aplicarlas en la interacción con las personas en la cotidianidad y así mejorar las relaciones interpersonales.


El acto protocolario estuvo precedido de una remembranza de las vivencias que compartieron los participantes del taller, donde la alegría y la emoción fueron los protagonistas del momento. En la clausura estuvieron presentes: el Doctor Alberto Barón, Secretario de Gobierno y la Doctora Nancy Rocío Quintero, Directora de la Casa de Justicia.

Esta capacitación se subdividió en cinco talleres:

  1. Emociones básicas


  2. Siento-Pienso-Hablo


  3. Cuantifico mis emociones


  4. No sólo es lo que dices, sino, como lo dices


  5. Aprendo a expresar, sin palabras pronunciar.

Satisfacción total manifestó la Primera Dama al término del taller, ya que la idea de promover esta capacitación surgió a raíz de actividades realizadas sobre estimulación emocional con madres comunitarias. Además ya están iniciando talleres que fomentan la ayuda a los niños especiales.

De igual forma el Doctor Barón se mostró complacido con la realización de esta actividad y respaldó la idea de capacitar a los funcionarios de la Alcaldía Municipal.

No hay comentarios: